23 de febrero de 2007

Karaoke...

Siempre he pensado que la mayoría de personas buscan ser reconocidas de alguna manera. Unos se visten de colores llamativos otros, tratan de concentrar la atención poniendo sobre su cuerpo prendas negras como la noche... unos más osados se deciden a ponerse areticos en cuanto espacio libre encuentran o de llenarse de dibujos indelebles la piel. Lo importante es ser reconocidos por algo; ya sea en el campo físico (como los ejemplos de arriba), en el campo profesional o con actos que sean al excentricos.

Y bueno... descubrí que yo no me quedo atrás.

El fin de semana pasado estuve con unos amiguitos en un 'karaoke'. No se alcanzan a imaginar la 'sana diversión' que eso trajo a mi noche de sábado. Salimos sin plan definido, caminamos un ratico preguntando en los sitios del sector precios, tipo de rumba...en fin. El primero al que nos acercamos fue 'Karapop'. Pero ninguno parecía tener ganas de parase a cantar sobre la tarima del sitio así que decidimos seguir la 'travesía' de buscar un lugar adecuado. Caminamos un buen tiempo hasta que por decisión unánime volvimos a 'Karapop'.

Confieso que desde el comienzo tenía ganas de entrar a ese sitio. Es más, desde hace un buen tiempo venía pensando en que ir a un Karaoke podría resultar divertido; entonces estaba dichosa por la elección de mis 'compañeros de travesía'.

Al comienzo todos rechazamos la idea de cantar. Nos pasaron la carta de bebidas y una especie de catálogo en el que había una lista eteerrrrnnaaaa de las canciones que se podían 'interpretar'. Como por no dejar, las miramos y más de uno se emocionó cuando encontraba alguna canción que le gustaba. Pedimos una botella y empieza la feria de la cantada.

Y adivinen quién pasó primero...Claaaro esta servidora, como siempre sale a relucir el espíritu de payaso. Estaba feliz y canté 'I will survive' en la versión original. Fue muy emocionante, primero esperar a que me llamaran a la tarima, los nervios eran enormes. Sentía un vacío en la pancita muy grandeeee y ni se imaginan lo que fue subirme a eso y sentir los ojos de toooodo el establecimiento sobre mí. De pronto el milagro ocurrió. No sé si fueron las luces o la música a todo volumen pero sufrí una metamorfosis... me creí Gloria Gaynor en sus mejores épocas. Cogí el micrófono y canté como si fuera la final de Supernova!! No la creía allá parada.

Los demás (muy solidarios) hicieron coro, aplaudieron y un gordito de lo más simpático hasta bailó. Así uno a uno los compañeros de esa noche fueron subiendo y yo no me aguantaba las ganas de volverme a subir.

Cosa terrible, vienen las dudas... ¿me gustaría ser cantante?¿Será que soy una loca que necesita ser observada y llamar la atención? Tranquilidad... Mi amiga se bajó del 'escenario' y me dijo..."Ya no quiero estudiar más diseño...quiero ser cantante"

Uffff no soy la única con ínfulas de famosa... definitivamente, la mayoría de los seres humanos nacimos para hacernos notar en algo y ser observados...Y si hay un aplauso de por medio, no sobra!!

Suerte y goles...

Soundtrack:
'Karaoke' - Cerati
'I will Survive' - Gloria Gaynor
'Conciencia' - Gilberto Santarosa (esa la canté con unos buenos traguitos encima)
'Talento de TV' - Willie Colón
'Sigo aquí cantando' - Fonseca

3 comentarios:

DaniloG dijo...

Que bacano ir a karaoke!!
Siempre soy el primero en subir y termino pasando más de una vez, aahh y canto hediondo, pero que carajos.

Anónimo dijo...

Ey, yo estoy escuchando 'I will survive' y la estaba cantando como si estuviera en karaoke, aunque el vecino llame a quejarse de mi horrible voz.

Juan Felipe Chamorro dijo...

El plan 'cante aunque no cante' es una maravilla... siempre se termina uno empeliculando... jajaja